De la emoción al ‘Enjoyneering’

Después de varios años escuchando aquel susurro femenino que tan bien describía el concepto de la marca Seat -autoemoción–, la empresa ha decidido hacer un cambio en su estrategia de marca y realizar un nuevo posicionamiento de ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=bEirtv6z-Os

Hasta el momento, “autoemoción” denotaba un fuerte carácter nacional con un estilo desenfadado, fresco y joven… latino. Pero parece que  Seat ha decidido apostar por un concepto menos nacional  y más funcional.

Siguiendo con los juegos de palabras y fusionando el carácter español –enjoy– con la precisión alemana –engeneering–, nace un nuevo mote: Enjoyneering. La palabra refleja, según su presidente James Muir, el concepto de “tecnología para disfrutar”.

Parece que el resultado es la perfecta mezcla entre el desenfado y disfrute español, y la sofisticada y puntera tecnología alemana. Es curioso pues, que el resultado no sea español ni sea alemán: sea inglés.

 http://www.youtube.com/watch?v=H1ZNU51_gxs

 



1 comentario
  1. NombreMarco says: 19 julio 20121:13

    ComentarioSEAT ya necesitaba una revisión de su estrategia de marca. La verdad es que su S parecía un anticuada. Del mismo modo, el diseño de los modelos no estaba al día, en comparación con las marcas de la competencia que sí han evolucionado.
    “Enjoyneering” no me parece un acierto. Lo veo difícil de pronunciar y probablemente de entender. Además, lo veo demasiado alejado del posicionamiento tradicional de la marca: es posible que se haya traicionado su esencia y que eso confunda a los consumidores.
    Ya iremos viendo cómo evoluciona la marca…

Enviar comentario