“Swoosh”

En 1971 una joven diseñadora, Carolyn Davidson, creó un símbolo inspirado en las alas de la diosa griega Niké para una nueva marca de ropa deportiva por 35$. El símbolo fue elegido entre una docena de propuestas por ser “el menos feo de todos” según palabras de Phil Knight, cofundador y actual director ejecutivo de Nike.

Evolución del diseño de la identidad corporativa de Nike

40 años después el “swoosh” es uno de los símbolos más reconocidos del mundo, y Nike una de las únicas empresas del mundo que puede permitirse utilizar únicamente un símbolo como identidad corporativa.

Con motivo del aniversario el DNA (Department of Nike Archives) ha editado un libro de 28 páginas (Swoosh: 40 years fly by) repasando la historia del “swoosh”, con fotografías y entrevistas, destinado a las nuevas generaciones de empleados de Nike.

De momento tendremos que esperar para tener un ejemplar ya que no hay noticias sobre si el libro verá la luz para el público en general, lo cual es una pena.

 

Libro 40 años del diseño de "swoosh" identidad corporativa NikeLibro 40 años del diseño de "swoosh" identidad corporativa NikeLibro 40 años del diseño de "swoosh" identidad corporativa NikeLibro 40 años del diseño de "swoosh" identidad corporativa NikeLibro 40 años del diseño de "swoosh" identidad corporativa Nike



0 comentarios
Enviar comentario