Nuevas posibilidades para el naming

Como sabe cualquiera que haya tenido experiencia en crear el nombre de una marca, uno de los grandes retos del naming no sólo radica en poder pasar exitosamente el registro de patentes y marcas sino, sobre todo, poder contar con una denominación que tenga disponible un dominio intuitivo en la web.

Esto, al parecer, está cambiando:

La empresa Canon ha solicitado el “Generic Top Level Domain” (gTLD), lo cual podría abrir todo un nuevo horizonte en naming y branding para las empresas. De concederse, la nueva dirección de la página sería canon.canon.

Otras grandes marcas se encuentran en el mismo proceso “silencioso e inconspicuo” de adquisición de sus propios dominios en la ICANN, ahorrándose así la usual negociación con el turbio mercado de “cyber-okupas” de registros .com.

Adicionalmente, para empresa más pequeñas, esto abrirá mayor posibilidad de poder contar con un dominio análogo al nombre de la marca y no verse en la necesidad de crear fórmulas enrevesadas y de poca recordación para poder conseguir un dominio en la web.

El nuevo sistema gTLD  permitirá utilizar el nombre de la empresa, su marca, región geográfica o tipo de servicio como un gTLD en direcciones de web y/o correo electrónico.

Se espera que entre completamente en vigor en 2011.



0 comentarios
Enviar comentario