El Amor en los tiempos de cólera: Adobe ♥ Apple

La semana pasada Adobe lanzó una campaña impresa y en web  criticando la posición de Apple en cuanto al uso (o más bien, imposibilidad de uso) de Flash en iPhones y iPads.

Los anuncios mostraban un gran titular en letras bold que afirmaba “Adobe ♥ Apple”, seguido de una lista de otras cosas que también ama Adobe como por ejemplo: la creatividad, la innovación, la tecnología, etc.

El anuncio cierra comentando lo que Adobe NO ama: “lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elegir lo que creas y cómo lo creas” haciendo alusión a  la decisión de Apple de excluir el software de Adobe de sus dispositivos (en abril, Apple cambiaba los términos y condiciones de la licencia que los desarrolladores de software (apps) deben firmar, prohibiéndoles el uso de Flash y blindando la plataforma).

En todo caso, sea cual sea la posición personal al respecto, se ha de admitir que ha sido una acción arriesgada que ha generado un buzz tremendo para ambas marcas.



1 comentario
  1. Javier says: 25 mayo 201012:32

    Me gusta Apple como diseño, como innovación… de hecho creo que me he convertido en Appleman; Iphone, Imac, Itouch… son buenos productos, que no perfectos!!! Muy por encima de la media, pero eso no da derecho a utilizar a sus clientes (algunos fans) como usuarios… me recuera mucho su trato al que dispensaban los monopolios españoles de la comunicación y la energía. “Lentejas si nos las quieres la dejas” y creo que ahora eso ya no funciona. Es verdad que Apple va a contra corriente, pero yo como usuario no entiendo encontrarme imagenes como “No se puede visualizar, por que Apple no permite el uso de esta tecnología…”
    No entiendo que una lucha empresarial se deje ver en un mal servicio de un producto, ME PARECE DE LOCOS!!!

Enviar comentario