Barcelona Televisió y el metro de Panamá

Se ha desatado la polémica a raíz del concurso público para la identidad del metro de Panamá. El motivo es que el jurado ha retirado el diseño del logotipo elegido, porque encuentran demasiadas similitudes con el de Barcelona Televisió, realizado por Summa. Os dejamos el artículo que publicó elPeriódico.

barcelonatelevisio_peq



4 comentarios
  1. Franklin says: 26 noviembre 200911:40

    Cuando se acaba sintetizando tanto, las coincidencias pueden ocurrir. No necesariamante tiene que ser una copia.
    Lo que me soprende es que el logo de Barcelonatv llegue hasta oídos del jurado de Panamà. Se está convirtiendo en todo un referente de diseño por lo que se ve.

  2. alias says: 26 noviembre 200916:43

    es ridículo pensar que hoy en día una hacer un plagio de tal calibre puede resultar impune…Quiero decir, que me resulta imposible pensar que si realmente lo copió no lo distorsionara un poco para que no cantara tanto, por lo cual me inclino, aunque también me sorprende, por una coincidencia fatal.

  3. Dos says: 26 noviembre 200916:48

    Sí, pero un bocadillo con forma de tele lo encuentro muy adecuado para Barcelona tv, que como decís los de SUMMA en vuestra web representa el diálogo entre la ciudad y los ciudadanos a través de su televisión, pero en el caso del metro no veo cual es el concepto que hay detrás de esta forma coincidente

  4. Rocío says: 30 noviembre 200913:42

    Dos, al parecer el bocadillo del metro de Panamá simboliza una P (qué raro suena esto). Podría ser una buena idea pero no se ha plasmado gráficamente.

    Los medios también juegan un papel muy importante en determinar si es copia o coincidencia. En este artículo de El Periódico el símbolo de Barcelonatv se ha estirado horizontalmente un poco para aproximarse aún más al símbolo del metro. Debería ser totalmente cuadrado.

Enviar comentario