Clean graffiti: Una técnica sostenible utilizada en marketing

El clean graffiti es una nueva tendencia artística que se diferencia del urban art por no estar perseguido ni multado, característica que aprovechan marcas como Discovery Channel, Green Works, Scirocco, Heineken o Ray-Ban entre otras para hacer guerrilla marketing. Los clientes de esta clase de publicidad la escogen por ser una técnica novedosa y totalmente ecológica, ya que no utiliza ningún producto químico.

Esta nueva forma de hacer una campaña publicitaria se refuerza con presencia online, ya que las acciones se filman en vídeo; y de esta manera el canal de difusión se amplía a la red, donde curiosos e internautas lo ven como noticia de la guerrilla urbana. Por lo general, este tipo de acción atrae un público curioso, urbano y joven.

El artista Inglés Paul Curtis, apodado Moose, ha creado la empresa Symbolix que se dedica a hacer guerrilla marketing utilizando el clean graffiti, o también llamado reverse graffiti. Recientemente la agencia DDB le contrató para realizar una campaña para Green Works que ha sido galardonada con un Effie.

Próximamente lo veremos realizar campañas en España para cuatro grandes marcas. Estad atentos a todo tipo de superficies urbanas que estén sucias porque cambiarán…



1 comentario
  1. una hidrolavadora says: 16 diciembre 201320:43

    Una tremenda iniciativa en publicidad que no daña las superficies como el común de los graffitis.
    un saludo
    Jorge

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