La transparencia y la autenticidad en las marcas

Hace tiempo que se habla de la “tiranía de la transparencia” vinculada a las marcas, pero últimamente se está hablando aún más de que la transparencia, la autenticidad y la honestidad de las marcas importan, debido al contexto de crisis. Lo leemos, por ejemplo, en The Slogan o en Trend Watching.

Como paso natural, ya lo vemos reflejado en las identidades gráficas de diferentes marcas. Se manifiesta a través de una gráfica sencilla y directa, sin nada que ocultar. Los ingredientes: una apropiada selección y combinación de papeles, imágenes, copys, tipografías, formas, colores, composiciones…

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2 comentarios
  1. Rocío Martinavarro says: 24 febrero 200920:36

  2. Dani says: 2 marzo 200914:00

    El problema fundamental lo van a tener ahora aquellas marcas que durante mucho tiempo hayan engordado falsas promesas, porque les va a resultar mucho más difícil rebajar su perfil. Será curioso ver qué ocurre con las famosas marcas 2.0 que en ocasiones eran mucho ruido y pocas nueces.

    Esta situación también abre dos desafíos:

    1. El copy, el lenguaje de marca ahora es fundamental, lo que dice “literalmente” la marca cuenta. Tendrá que plantearse como parte de la identidad de muchas compañías la manera de “hablar”, los mensajes que se transmiten. En muchos casos un modelo visual bien resuelto se rellenaba luego con clichés que desvirtuaban todo el sistema.
    2. La diferenciación. Cuando las marcas tienden mucho hacia lo sencillo inevitablemente se estandarizan. Se hará necesario saber destacar tus valores diferenciales y hacerlos creíbles para no parecer parte de la corriente.

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