Ocho tendencias que en un futuro marcarán el marketing digital

marketingdirecto.com ha publicado una interesante recopilación sobre las ocho tendencias que en su opinión van a afectar a las reglas de juego del marketing digital, un medio que está transformándose muy rápidamente.

1. La tecnología cambiará la planificación publicitaria.

2. Los planificadores de la publicidad online deben convertirse en generalistas para entender mejor la combinación de las nuevas posibilidades.

3. La manera clásica de abarcar la planificación de medios cambia radicalmente. Los entornos pierden su importancia. Se comprarán directamente los grupos objetivos.

4. La piedra fundamental de la sabiduría en publicidad online será el behavioral targeting, que junto a los datos sociodemográficos también tiene en cuenta los intereses del usuario.

5. El conocimiento acerca del comportamiento de los visitantes al navegar facilita a las agencias crear nuevos modelos de negocio.

6. Los precios de la publicidad en la pantalla (banners diversos) siguen cayendo.

7. Mientras tanto, el marketing en buscadores emerge como valor dominante. La demanda de SEM (Search-Engine Marketing) es cada vez mayor.

8. Llega la moda de los ad web vídeos, con lo que la publicidad online se acerca peligrosamente a la planificación en televisión.



1 comentario
  1. javier velilla says: 8 octubre 200810:20

    Dixired, a través de 233grados, publica su propio decálogo de hacia dónde se dirige la industria de la comunicación. Algunos puntos del manifiesto son muy reveladores.

    1. El periodismo de enlaces como ejercicio de transparencia.

    2. La agregación de contenidos como aliada del nuevo periodismo.

    3. Nuevos perfiles profesionales con habilidades propias del entorno online.

    4. Otra forma de hacer periodismo en la Red: producción propia y nuevas narrativas.

    5. La integración redaccional no es el camino. El futuro pasa por un cambio en el paradigma de empresa periodística.

    6. Los jóvenes sí leen, sí se informan, pero ya no lo hacen en los medios convencionales.

    7. Hay suficientes razones para leer un medio on line

    8. La prensa está inmersa en una crisis de credibilidad

    9. Las pérdidas de ingresos publicitarios están minando las cuentas de resultado de los grandes grupos y las caídas en la difusión de los periódicos son un hecho, más allá de maquillajes.

    10. Pero somos optimistas. Las grandes manifestaciones culturales nacen en tiempos de crisis.

    Más info: http://www.233grados.com/blog/2008/10/post.html

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