Elementos de la identidad de RTVE

SUMMA ha desarrollado la globalidad del proyecto de implantación de RTVE: desde los logotipos, el sistema gráfico y la papelería hasta los edificios, la señalización interna, las unidades móviles y sus equipos técnicos, así como las moscas, el estilo y lenguaje de todos los canales de televisión.

edificio RTVE roc boronat

RTVE interiores
Elementos de señalización y marcaje en el interior y exterior de los edificios de RTVE , y sistema de aplicación de éstos.

señalizacion RTVE
RTVE interiores
señalizacion interna RTVE

señalizacion interna RTVE

RTVE interiores

Vinilos separadores en cristales, directorios y rótulos posicionales son algunos de los elementos que forman parte del sistema de la señalización interna diseñada por SUMMA.

RTVE officina tipografia

La tipografía corporativa de RTVE se ha diseñado a medida. Es una modificación de la fuente Officina serif, y cuenta con 432 caracteres (algunos nuevos necesarios en catalán no disponibles en la fuente original). El resultado es una fuente propia optimizada para su uso en pantalla, donde se han suavizado las serifas, consiguiendo así una apariencia más dinámica. Los ascendentes y descendentes se han reducido, logrando una fuente más compacta que permite interlineados más ajustados. Algunas letras, como la f, la e, la v o la y se han modificado totalmente, y se ha añadido un set de números proporcionales nuevos, además del que ya tenía.
RTVE vestuario

vestuario RTVE

El vestuario de prendas de trabajo se ha diseñado sobre tonos grises neutros, tanto claros como oscuros sobre los que los colores corporativos destacan.



2 comentarios
  1. Andy says: 3 octubre 20084:17

    Excelentísima la nueva imagen corporativa de RTVE que crearon. También encontré muy interesante como modificaron la fuente Officina Serif para optimizarla para ser legible en la pantalla.

    Saludos

  2. &Lucas says: 19 noviembre 200814:19

    Una copia estética del paquete Adobe Creative Suite. Caduco total.

Enviar comentario