SUMMA en los premios nacionales de diseño Laus 08

Hoy jueves 22 de Mayo se hará la entrega de los premios de diseño Laus organizados por el ADG-FAD.
Queremos compartir con vosotros las obras que el jurado de esta edición nos ha seleccionado y nominado, que también pueden verse en la Expo Laus en la Sala Exposicions del FAD (Plaça dels Àngels 5-6, Barcelona).

logo espai maragall

espai maragall

e(M) redblog2.jpg

Espai Maragall. Nominación en la categoría de gráfica institucional (en los apartados de identidad corporativa y de gráfica institucional)
SUMMA ha realizado la renovación de la identidad institucional del histórico espacio cultural Espai Maragall, centro cívico para las artes escénicas impulsado por el Ajuntament de Gavà. El proyecto incluye un nuevo logotipo, una nueva identidad visual y la señalización interior y exterior de las instalaciones. El elemento que estructura la nueva identidad de este espacio es el paréntesis, que se aplica troquelado en todas las superficies simbolizando un espacio vacío que permite la innovación artística.

En el exterior dos tótems retroiluminados en forma de paréntesis señalizan y enmarcan la entrada del centro cívico y crean una imagen de burbuja creativa dentro de la ciudad. En las paredes del vestíbulo, donde los asistentes suelen comentar las obras, se han instalado vinilos con frases representativas de las diferentes artes escénicas. También se han aplicado vinilos sobre el techo de cristal aprovechando que la luz del sol, hace que las citas y elementos de señalización se proyecten sobre el suelo e interaccionen directamente con las personas y el espacio.

Los colores corporativos y la disposición de la tipografía en distintos tamaños suponen un guiño a las antiguas entradas de cine y de teatro y a los carteles históricos de espectáculos, ya que el actual Espai Maragall abrió las puertas como cine Maragall, el primero de Gavà.

—-
MemoriaESADE.gif

Memoria Resumen’06/07 Fundación ESADE.
ESADE está presente en diversos ámbitos de la sociedad. Para hacerlo tangible, se ubicó una E volumétrica de 1,72m (estatura media de un latino) en localizaciones que ejemplifican los valores de la escuela de las ciudades en las que tiene sede (Barcelona, Madrid y Buenos Aires). ESADE tiene dos ramas Business School (negra) y Facultad de Derecho (blanco). La memoria se presenta en una caja negra con un troquel de la E sobre la portada blanca completando el concepto de volumetría.

—-

VESTIBULCOLOR.jpg

A la feina cap risc. Acción preventiva de riesgos laborales. Impactante y controvertida acción del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya para frenar la siniestralidad laboral, que en el último año ha aumentado especialmente en el sector de la construcción. Con motivo de la inauguración de la feria Construmat, miles de personas vieron el vestíbulo y el andén de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Plaza España, que SUMMA convirtió en una morgue en la cual se ven los supuestos cadáveres de trabajadores muertos en accidente laboral. La superficie total en la que se aplica la gráfica es de más de 100 metros de longitud.

anden_izquierda_RGB.jpg
Leyenda de una de las etiquetas: Nombre: Diego Tarres. Sexo: Varón. Edad: 40. Causa de la muerte: Caída de altura de 2.5 metros http://blog.summa.es/?p=313



4 comentarios
  1. ll. says: 22 mayo 200816:41

    Ooooolé!

    l’espai Maragall ha quedat de conya!! molt xulo!!
    Què coi de nominacions… un premi es mereix.
    ens veiem aquesta nit als laus, doncs!

    Una abraçada a tot summa
    (a la Marga en especial)

  2. Ro says: 22 mayo 200818:34

    Estoy de acuerdo! Han quedado de puta madre

  3. javier velilla says: 22 mayo 200819:13

    enhorabuena por el trabajo bien hecho!!!

  4. David says: 18 junio 20086:12

    M’agrada la tipografia utilitzada en l’espai maragall, quina és?

    Felicitats per la vostra feina.

Enviar comentario