Nuevas marcas clásicas

Varias compañías que suelen marcar tendencia a la hora de decidir estrategias de marca ha seguido caminos parecidos últimamente a pesar de moverse en industrias totalmente diferentes.
Coca-Cola ha apostado por simplificar la imagen del packaging de sus productos, volviendo a un diseño más cercano al original retirando todos los elementos accesorios que se habían ido acumulando en la marca y el pack con los años.
Noticia publicada en: Under Consideration
coca-cola

Starbucks ha recuperado, aunque sólo temporalmente y en una tienda de NY, su antigua marca además de crear una tienda que imita el estilo de la tienda que dió origen al negocio.
Noticia publicada en: Under Consideration
starbucks.jpg

Mercedes-Benz ha comenzado el proceso de simplificar su símbolo y evitar el efecto 3D para concentrarse únicamente en la estructura. Además de normalizar el uso del símbolo siempre separado del logotipo.
Noticia publicada en:Fontblog y Seibert Media (ambas en alemán)

El antes y el después…
MERCEDES1.jpg

…y la aplicación actual.
MERCEDES2.jpg

Chrysler después de separarse del Grupo Daimler y ser adquirida por Cerberus tiene planes de volver a la estrella de cinco puntas original.chrysler.jpg

y Levi´s vuelve a aludir a los “Originales” en su nueva campaña para reforzar su imagen de clásico.
levis.jpg

Por una razón u otra, compañías y marcas aparentemente lejanas tienen comportamientos paralelos.
Cuando hace mucho años se enseñaba en las universidades la curva del ciclo de vida de los productos, se decía que había diferentes etapas: introducción, crecimiento, madurez e, indefectiblemente, declive y muerte del producto.
Hoy en día las empresas tienen un desafío importante: lograr que, cuando se llegue a la madurez del producto, se lo pueda reposicionar y revitalizar para que pueda mantenerse en el mercado. La inversión que se hizo para lograr entrar en el mercado lo justifica. MailxMail
Puede ser que en tiempos inestables se tienda a volver al principio, a la idea original sin ornamentos, a la honestidad que quizá transmite una marca en 2D, sin adornos superfluos, sin brillos y relieve. Cuando todo el mundo ha sacado marcas web 2.0, volver a los orígenes es hablar de experiencia, de empresas que siguen ahí desde hace más de 40 años, apostar por lo que realmente importa, sin disfraces ni adornos. Vender garantía.



0 comentarios
Enviar comentario