Las marcas ya se anuncian en Youtube

YouTube se está consolidando como una nueva puerta al éxito para anunciantes. Un ejemplo basta: Toyota ha invertido hasta cuatro millones de dólares en patrocinar una campaña que invita a los usuarios a crear un anuncio del modelo Corolla 2009.

Según analizan desde la escuela de negocios Wharton School, “las empresas buscan espacio para sus productos en YouTube?, un fenómeno que describe porqué cada vez más anunciantes buscan aparecer en este canal de videos. Según el profesor de Marketing de Wharton, Jonah Berger:

“Las campañas publicitarias tradicionales saben perfectamente lo que hay que hacer para crear en el consumidor conciencia de marca, pero no saben cómo hacerlo con el público joven. Para llegar a ellos, es preciso adrenalina?,

“¿Cómo dar al Corolla un aire irreverente? Es el tipo de cosa que no se puede simular; tiene que ser real?.

Lo más curioso es que en los vídeos creados por los usuarios muchas veces no aparece el Corolla 2009 en ningún momento: se trata de una estrategia de credibilidad para asegurar la permanencia de los internautas y participantes. Para Berger:

“Si la conversación online gira en torno a los vídeos, y si Toyota no forma parte de ellos, la empresa se quedará fuera de las conversaciones de las personas?.

Y es que según estudio de eMarketer, un 53% de todos los americanos verán vídeos online en 2008. Eso explica porqué, por ejemplo, el gigante General Motors, la tercera mayor empresa anunciante del país, haya anunciado que pretendía canalizar la mitad de su presupuesto de gastos por publicidad en anuncios online. Y eso significa una inyección por valor de tres mil millones de dólares…



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