Estudio Marca país de 2007

marca pais

“Países, regiones, estados y ciudades, igual que grandes corporaciones han comenzado a enfrentar el desafío de comunicarse con poder y persuasión. Varios ya se expresan a través de valores e ideas básicos, y proyectan un mensaje poderoso y coherente. Sin embargo hay docenas de países que aún no lo hacen?.

FutureBrand ha presentado la tercera edición del estudio Country Brand Index, que analiza las estrategias de marca de los países frente a sus audiencias en 23 categorías.

El país más valorado es Australia, del que se asegura que “impacta fuerte por el amplio rango de experiencias vacacionales que permite disfrutar?.
Sobre España se dice que “destaca porque comunica sus atributos y diferentes apelativos de forma consistente y profesional?. España aparece en primer lugar en “Vida Nocturna y figura entre los diez primeros puestos en “Arte y Cultura” (10) y “Gastronomía” (9). En el ranking final alcanza el séptimo lugar, posición que ya logró en 2006.

El estudio se basa en una investigación cuantitativa global, opiniones de expertos y estadísticas. En total participaron 2.600 entrevistados de siete .

Más información aquí y en el pdf del estudio



0 comentarios
Enviar comentario