¡Liberemos el Magenta!

El blog Freemagenta ha sido creado contra el registro de colores por parte de las marcas. Según explican Deutsche Telekom ha registrado el color magenta en la European brand office con la finalidad que ninguna otra empresa alemana utilice este color.

Además invitan a participar enviando propuestas sobre cómo sería el mundo sin poder usar el magenta, o cualquier otro color, por el hecho de estar registrado.

freemagenta



4 comentarios
  1. Javier says: 15 enero 200817:36

    Salvad al #FF0090!!

    Salvad al 255-0-144!!

  2. Ro says: 15 enero 200818:22

    El artista Yves Klein registró un color, el International Klein Blue, que realizó junto con químicos expertos para lograr la misma intensidad de color y luminosidad propia de los pigmentos secos. Esto lo logró suspendiendo pigmento seco en resina sintética transparente.

    Al menos, hubo un proceso de investigación, no como el magenta. Anda que los de propiedad intelectual a veces son de lo más cortitos.

  3. summa says: 15 enero 200818:24

    “The plaintiff, Deutsche Telekom AG, which uses the colour “magenta? for designating its services and in its advertisements and/or commercials, has been the owner of the colour mark No. 395 52 630 “magenta? (RAL 4010) since September 12, 2000 which was registered on the basis of a proven secondary meaning (i. a. for goods and services in the field of tele-communications). Furthermore, the plaintiff is also the proprietor of Community colour mark “magenta? registered on August 3, 2000.”

  4. Javier says: 17 enero 200812:47

    Y qué os parece que la cadena textil Zara y varios empresarios del pueblo turco de Zara se enfrenten en un procedimiento administrativo “en defensa de la marca”.

    Todos conocemos la Zara de Inditex, pero parece que existe una población llamada Zara ubicada en la provincia de Sivas (Anatolia Central).

    Algunas empresas utilizan este topónimo, como la primera fábrica de lentes de contacto de Turquía. Pero también hay Zara Lens, Servicios de Comunicación Zarakol, Zaranism…

    “¿Cuáles de ellos deberán cerrar?”, se preguntó Sever. “Aún no me creo que esta historia sea real. Zara es el nombre de un lugar, el nombre de una zona. Se debería dar permiso para su uso en diferentes negocios”, se lamentó Yildirim.

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