Ríos de tinta


Vídeo de la canción “Crazy” de Gnarls Barkley creado por el estudio de diseño y animación BL:IND con base en Los Angeles. Producido por Robert Hales/HSI Productions. 2006


Spot de Cordón Negro, de Freixenet. 2007



3 comentarios
  1. cobi says: 11 diciembre 200718:14

    Los publicitarios llaman a esto eufemísticamente “explorar tendencias en los lenguajes actuales”. Realmente se puede llamar de otra manera más fuerte, aunque no debe extrañarnos pues es algo muy habitual en la publicidad, que toma su “inspiración” del cine, de los videoclips, del diseño, de la música y del arte en general. La inspiración consiste en “usar” el lenguaje/recurso/idea, y suele hacerse muchas veces (aunque no siempre) cuando el tema en cuestión ha tenido éxito y ha generado corriente o tendencia.

  2. malaventura says: 17 diciembre 200721:44

    He aqui otra posible fuente para el anuncio de cordon negro. Se trata de un video creado en 2005. Bastante difundido en el entorno del videoarte europeo, premio en el festival de Cortos que organiza la diputación de Malaga en 2006 y Parte del festival internacional de Videoarte italiano Magmart 2006. Exhibido en en otros tantos festivales de videoarte y cine experimental aqui os dejo el link del youtube:
    http://youtube.com/watch?v=2k1e6YkO8Ho

    Un saludo.

  3. Ro says: 18 diciembre 200712:46

    Bueno, pero en esa época se veían bastantes vídeos hechos con anilinas en agua, que por cierto quedan de puta madre. El parecido entre el video de BL:IND y de Freixenet es más similar por los colores morados, negros, rojizos y porque las anilinas se convierten en rostros y músicos con un tipo de animación muy similar. No quiere decir que no sean de puta madre ambos

Enviar comentario