Marca definitiva para Madrid 2016

Marca oficial de la candidatura de 2016, de Joaquín Mallo

El País. Victoria Torres – Madrid – 12/11/2007.
“El nuevo diseño tiene mucho más peso y color, ya que en lugar del original fino trazo con los colores olímpicos que delimitaba una mano blanca, Mallo ha usado esos colores para rellenar la mano, sin contorno alguno. La mano conserva la eme en su base, pero ya no está subrayada en negro. También cambia la tipografía con la que está escrito el lema Madrid 2016.”



13 comentarios
  1. Ro says: 12 noviembre 200721:09

    La tipografía es HORRIBLE

  2. Javier says: 13 noviembre 200712:04

    Ro, hoy te has debido de levantar de buen humor… ¿sólo la tipografía es horrible?

  3. Jordi Fosch says: 14 noviembre 200720:11

    Me recuerda mucho al “look” Movistar (versión serigrafía), además, la “mano” tiene muchos detalles livianos de líneas/manchas que se solapan y en reducciones se perderán por completo; tampoco han tenido en cuenta el tramado que generará estos pequeños detalles y gradaciones en reducciones.
    ¿La tipografía pretende ser moderna con ese aspecto de “soft-hi-tech”?
    ¡¡¡Vaya chusco!!! (o vaya gol, según se mire)

  4. Ro says: 15 noviembre 20070:34

    gol golazo, porque vender esta tipografía tiene mucho mérito

  5. ll. says: 15 noviembre 200717:18

    no seáis curreles,
    que es una tipografía popular… !

    Si os fijáis, son de esas letras para hacer la rotulación de las ofertas con plantillas. Que además las tienen todos los niños en sus reglas.
    Cojonudo!! me parece la mejor aportación de todas. No querían un concurso popular, toma tipografía popular! Estos tíos (o tías??) son unos cracks!!

  6. Franklin says: 17 noviembre 200715:00

    De verdad no es recuerda a nada. No os acordais de Twipsy. Jaja. La mascota de Hannover 2000 hecha por mariscal. La mano, los cortes con colores diferentes… Es la síntesis de twipsy representada en una mano.
    Aparte de esto creo que el problema es que está mal hecha. Algunos cortes son demasiado pequeños y se perderán en reducciones (naranja etc). Bueno, esto es el resultado de un concurso popular. Que al final la marca es una recurso muy repetido (la mano) y tiene muy poca personalidad propia. La idea de la M integrada que le dotaba algo de personalidad ha quedado relegada a un tercer término lo cual la hace aún más impresonal. La tipografía. Fatal.
    Con todo esto no quiero ofender al creador de la marca. De hecho se merece mi respeto porque no era fácil ganar este concurso. El tirón de orejas va para los organizadores del concurso. Es una gran falta de respeto a la profesión del diseño. La conclusión: Que me parece una marca muy mediocre y que no ayudará a Madrid 2016 a ganar las olimpiadas.
    Ahora queda por ver si para la arquitectura de las instalaciones deportivas y otros temas reelevante para Madrid 2016 siguen con la tónica de hacer concursos populares.

  7. Ro says: 18 noviembre 200714:05

    Sillón Alexandra de la colección “Muebles amorosos” para la firma de muebles Moroso, de Mariscal (1995)
    Deberían comprar unos cuantos sillones para las oficinas de la organización. Parecerían customizados para el evento.

    madrid 2016

  8. Victor says: 19 noviembre 200710:46

    La mano como elemento está “manido”, valga la redundancia, su consecuación gráfica no me desagrada (el dibujo exterior), los colores y tamaños de las secciones interiores son relativamente erróneos, por aquello de las reducciones, la “eme” interior casi se ha perdido y de la tipografía casi prefiero ni hablar, los elementos no tienen nada que ver el uno con el otro, el nexo de unión del símbolo y el logotipo es inexistente. Repulsa ante este tipo de “concursos”, sin desmerecer al ganador. Estoy de con Franklin, esta marca no ayudará a Madrid 2016 a ganar las olimpiadas, eso seguro.

  9. MAD Belen says: 19 noviembre 200712:11

    Estoy de acuerdo con Ro en que la tipo me parece espantosa. Yo que estoy en Madrid tengo la suerte o la desgracia de ver el logo bastante a menudo y a primera vista me parece un poco infantil y muy de la estetica de movistar y todas estas marcas estilo woolf ollins (o como se escriba)…tambien opino lo mismo de las reducciones,no funciona.

  10. blah says: 19 noviembre 200714:58

    increible blog con algunas de las propuestas no finalistas del concurso

    los comentarios, lo mejor!

  11. Oscar Estrada says: 22 noviembre 200717:45

    Yo lo primero que veo es a Alemania,
    los colores amarillo, rojo y negro son
    demasiado flagrantes.

    O.

  12. […] « Marca definitiva para Madrid 2016 […]

  13. pablo sexy says: 25 mayo 200821:58

    estos colores indican los 5 continentes

    cada uno y eso d los circulos indica la union de los 5 continentes

Enviar comentario