Allbrand 12. Marcas territorio

allbrand

Recién salido de la imprenta, te presentamos el allbrand 12, que esta vez pone especial énfasis en el lugar de las marcas. Puedes descargar la versión en PDF. El resto de los números los encontrarás en la página web de SUMMA.

El territorio rodea nuestro hábitat con el paisaje, la historia, la iconografía, los valores, las pasiones, las conexiones emocionales y el lenguaje que nos expresa y que expresamos. En la actualidad, países, lugares y regiones trabajan para asociar una identidad única y diferenciada a un territorio concreto. Es el place branding.

En este allbrand veremos el caso de los símbolos nacionales de Baviera, presentes en marcas como BMW o Adidas; la importancia del naming para un territorio con el proceso que ha registrado Bangalore; las nuevas tendencias en zonas rurales de la mano del movimiento slow; y las propuestas de posicionamiento que están diseñando justo ahora algunas de las ciudades más avanzadas del mundo. Son medidas que se están implementando en los territorios que nos rodean y que, a la vez, ofrecen pistas para la excelencia en la gestión de marca de las empresas.

Un ejemplo que analizamos en detalle en nuestro case study es el trabajo que hemos realizado para las estaciones de Adif, que responden a un sector liberalizado y a una nueva función de las estaciones. Ya no son puntos de origen y destino de viajeros, sino que se han convertido en espacios comerciales, de ocio e intermodales.



0 comentarios
Enviar comentario