El poder de las ciudades en el mundo

Hoy, Natalia Sanmartin Fenollera publica en Cinco Días un reportaje sobre el poder de las ciudades en el mundo. Sanmartin deja clara su postura en la primera frase: El mundo pertenece a las grandes urbes. Según el artículo:

Hoy, 85 ciudades del planeta tienen una población que supera la de 58 estados soberanos. Metrópolis como Seúl, Copenhague, Dublín, Helsinki y Bruselas generan más de la mitad del PIB de sus países, mientras otras -es el caso de Londres, Estocolmo, Tokio, París, Oslo o Praga- acaparan un tercio de su respectiva riqueza nacional.

Las primeras son Londres y Nueva York, muy cerca en las dos primeras posiciones según un informe de Mastercard Worldwide a partir de un estudio sobre 50 ciudades a partir del valor estratégico que registran para la economía y el comercio mundial. Después de Londres y Nueva York, se encuentran ciudades como Tokio, Chicago, tres tigres asiáticos -Hong Kong, Singapur y Seúl- y ciudades europeas como Fráncfort y París. Madrid aparece en el puesto 16 de la clasificación y Barcelona en el 33.

Mastercard Worldwide ha tenido en cuenta seis variables: el marco legal y político; la estabilidad económica; la facilidad para hacer negocios; el flujo financiero; el centro de negocios; y la creación y flujo de conocimiento e información- se han utilizado para completar la clasificación.

web2.jpg



0 comentarios
Enviar comentario