Helvetica vs Arial

Arial es un clon de Helvética hecho en 1990 por Robin Nicholas y Patricia Saunders de la Fundición Monotype. Microsoft, en la primera mitad de los años 1990, empezó a incluir Arial en un paquete básico de tipografías True Type para internet y en el paquete Microsoft Office, y de ahí su actual penetración.
Si quieres machacar a la Arial, puedes hacerlo en la web de engage studio

value pack font



6 comentarios
  1. Javier says: 30 mayo 200711:10

    Por cierto, la helvética cumple 50 años y el MOMA le dedica una interesante exposición.

    Más datos aquí:
    http://www.moma.org/exhibitions/exhibitions.php?id=4506

  2. Ro says: 30 mayo 200712:02

    Las muestras de Helvetica están en la tercera planta, junto con el resto de diseño de la colección del MOMA (gráfico, mobiliario, iluminación, etc), pero no han dedicado un espacio grande exclusivamente a la tipografía.
    Os paso una foto de una parte.

    value pack font

  3. Maite says: 30 mayo 200715:18

    Pues a mi me gusta más la arial que la comic sans

  4. POL says: 1 junio 200711:54

    Disculpa si mi tono puede parecer sarcástico, pero dada tu evidente falta de conocimientos mínimamente profesionales te diré, para que no la cagues otra vez en otras circumstancias, que ambas tipografías son pésimas, y además incomparables entre ellas. No tienen nada que ver una con la otra. Una por chunguísima, y la otra por ser una copia barata y de mal resultado. La elección entre una de las dos no es una cuestión de gusto, sinó de criterio (osea, no usar nunca ninguna de las dos).

  5. ll. says: 4 junio 200713:13

    Em sembla molt bé tenir criteri, i unes nocions “profesionals”, però, per un moment, deixem-nos de prepotencies i siguem una mica modestos. Algú que no tingui aquesta base, sinó un pc “de útlima generación” comprat al teletienda, es troba amb un catàleg amb les seguents tipografies: Times, Courier, Verdana, Comic Sans i Arial. Si l’Helvetica no hagués existit mai, Seria tan mal considerada l’Arial?. Jo diria que no. Creieu que algú que no hi entengui de tipografia, sabria veure la diferencia entre una i altra? Llavors perquè no utilitzar l’Arial? Què carai, visca l’Arial! perquè més val una copia barata i mal feta que res.

    Això sí, més val la original que la copia barata. Per tant, perquè no substitueixen l’Arial per l’Helvetica com a tipografia de sistema?

  6. julian says: 26 enero 200917:37

    me parece muy bueno el tema, o sea que los de mac os habeis apropiado de la helvetica,,,, me rio!
    Por cierto la arial también es una gran fuente

Enviar comentario