El Gobierno de España busca logotipo

España estrenará identidad corporativa este verano. El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, ha convocado un concurso para renovar la imagen corporativa del Gobierno español. El propósito es unificar el mensaje de todas las marcas gubernamentales (ministerios, secretarías, subsecretarías…), que declinarán una marca paraguas estable en todas las actuaciones del Gobierno. Por lo que se ha adelantado hasta ahora, la futura identidad incluirá por primera vez la palabra ‘España’ desde la democracia.

El concurso está abierto a toda persona física o jurídica, y está dotado de un premio de 12.000 euros para el vencedor. El brief exige que la identidad funcione a modo de sello donde los colores de la bandera estén presentes y que se pueda adaptar de forma flexible a distintos formatos, materiales o espacios. El jurado del concurso valorará la solución gráfica y las propuestas que se detallen en la memoria explicativa adjunta.

Todas las bases y plazos del concurso pueden consultarse en las páginas Web de la Presidencia del Gobierno, del Ministerio de Administraciones Públicas, o del Ministerio de Cultura.

Los proyectos deberán presentarse en la sede del Registro General del Ministerio de la Presidencia (Av. Puerta de Hierro, s/n Complejo de La Moncloa) hasta el 26 de mayo.

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4 comentarios
  1. Javier says: 5 junio 200713:53

    Por lo que parece, se han presentado alrededor de 320 proyectos para la imagen corporativa que identificará a la administración central del Estado. No se sabe nada de las propuestas que se han presentado porque no se han abierto los sobres de las propuestas, pero mañana miércoles 6 de junio se realizará la primera reunión del jurado.

    Por desgracia, los miembros del jurado quizá están más centrados en el arte (donde han demostrado una gran valía). Brilla por su casi ausencia profesionales procedentes del diseño (y de la identidad corporativa), trayectoria profesional consolidada en el mercado laboral que habría sido una mejor opción para discernir en este encargo en concreto.

    Algunos de los jurados son la directora de ARCO, Lourdes Fernández; el comisario del pabellón español de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2006, Manuel Blanco; el comisario y ex director del MACBA Daniel Giralt; o Soledad Hernández de al Rosa, presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales del Diseño.

  2. Roach says: 5 junio 200714:19

    Justo lo estaba leyendo esta mañana… Y lo mismo he pensado. Hacer una identidad corporativa para un gobierno es bastante complicado, debido por una parte a que existe una gran cantidad de soportes diferentes donde debe aplicarse la marca, y por otra, a una compleja jerarquía de marcas: ministerios, secretarías, convivencias con otras marcas… ¿Por qué tanta gente experta en arte en el jurado y tan poca experta en identidad corporativa?

  3. LA MONCLOA says: 14 agosto 20071:58
  4. Ander says: 19 agosto 200712:32

    Hola!

    A ver que os parece esta noticia que he visto en el diario digital 20 minutos.

    Supongo que ya os habreis enterado pero bueno, por si acaso. La verdad es que no ha sido muy bien recibido.

    Y la gente, en general, sigue sin saber lo que es un logotipo, una marca… Y claro, los confunde.

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