El diseño gráfico, según Milton Glaser

Leemos en Foro Alfa el revelador discurso que Milton Glaser impartió en 2004 en el marco de la AIGA (American Institute of Graphic Arts). Glaser no necesita presentaciones, pero bastan dos notas: es el ‘padre’ del I love NY y para nosotros toda una referencia viva del reciente mejor diseño gráfico.

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Sobre el diseño gráfico:

“Prefiero la visión más amplia, que relaciona a nuestra actividad con las necesidades fundamentales de la especie humana: una especie cuya característica distintiva es hacer las cosas con un propósito; lo que resulta ser la descripción justa de lo que hacemos los diseñadores?.

Sobre la creatividad:

“Siempre creí que hay una diferencia psicológica y ética entre los que hacen cosas y los que controlan las cosas. Si crear formas es intrínseco al ser humano y tiene un beneficio social, entonces podemos pensar en lo ‘bueno’ que tiene el buen diseño, más que en un sentido estilístico. Vincular belleza con propósito puede crear una sensación de acuerdo comunitario que ayude a reducir el sentido de desorden e incoherencia que produce la vida?.

Un buen propósito:

“Que el diseñador sea firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas; que evite toda práctica y tratamiento no confiable. Debe ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni codicioso ni extorsivo con el dinero; pero por otro lado que su remuneración sea acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y a su propia dignidad?.

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