Nuevo logotipo para la marca Fiat

“La renovación de la gama de vehículos Fiat, cuya próxima novedad será el Bravo, coincide también con la actualización de la identidad corporativa de la firma. Desde hace algunos meses, la marca Fiat ha emprendido un nuevo curso, como demuestran las numerosas novedades de producto presentadas: desde el Croma hasta el Grande Punto y desde el Panda hasta el Fiat Sedici y, en breve, debutará el Nuevo Bravo. “En este contexto tan dinámico y significativo, hemos decidido renovar nuestra marca, una señal tangible del relanzamiento de Fiat?, destaca Luca De Meo, responsable de la Marca Fiat. El nuevo logotipo aparecerá por primera vez en el frontal del nuevo Bravo y, a continuación, será adoptado de manera gradual por todos los modelos Fiat.

01.jpg

02.jpg

Creado por RobilantAssociati (agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico) en colaboración con el Centro Stile Fiat, el nuevo símbolo se inspira en el célebre emblema que campeaba en el frontal de los automóviles Fiat desde 1931 hasta 1968, con un fondo rojo rubí en el que destacan, en el centro, los caracteres alargados verticalmente de la firma “FIAT?. Todo el conjunto está engarzado en el interior de un marco redondo y cromado con efecto tridimensional que sugiere una idea de tecnología, diseño italiano, dinamismo y destacada individualidad, además de rendir homenaje al emblema redondo con laureles (firma blanca sobre un fondo rojo) que durante muchos años ha caracterizado los automóviles Fiat de grandes prestaciones y potencia.

Esencial y fuerte, el nuevo logotipo representa el “cambio en la continuidad?, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna que refleja la Fiat de hoy, una marca decidida a afrontar los desafíos del futuro y al mismo tiempo orgullosa de su identidad histórica. En particular, los dos elementos principales del nuevo logotipo (forma de escudo y color rojo), nos recuerdan al Fiat 524 de 1931, el primero que se decoró con un logotipo rectangular que se integraba perfectamente en la inédita calandra, concebida pensando tanto en la estética como en la aerodinámica, con forma de escudo y con elementos verticales.

En resumen, la nueva marca FIAT quiere sintetizar la misión de una empresa italiana que, desde hace más de cien años, crea automóviles con un estilo bello, accesibles y capaces de garantizar una mejor calidad de vida diaria.”

www.fiat.es



9 comentarios
  1. Tipagrafica says: 2 febrero 200710:56

    Me gustaba mas el que tenian antes la verdad. ES que me da la sensacion de que han cogido la tipo de antes y le han pegado un estiron. Todo sera cosa de acostumbrarse.

  2. ll. says: 2 febrero 200711:39

    Claro, como ahora está tan de moda el coleccionar chapas de cava, también se han inspirado en ellas. Una “brillante” unión entre clásico y moderno!

  3. Plusquamperfect says: 2 febrero 200714:24

    A mi estas letras estiradas me parecen anoréxicas y le quitan fuerza. lo que más me gusta, el retoque en la a que han tenido casi siempre. A estos brillos los llamo estética de copa, me refiero a las de futbol, y siempre me cuestan un poco. Para una marca aun más, aunque tampoco soy muy futbolista.

  4. ochi says: 2 febrero 200719:01

    Nunca me había fijado, pero los logos de SEAT y FIAT una vez fueron “iguales”. SEAT fue fundada en España en 1950 por el INI para motorizar la España de posguerra y fabricaba los coches de FIAT, el principal fabricante de automóviles de Italia, bajo licencia.

    Hay un artículo de Phil Patton muy extenso sobre la historia de los emblemas de los automóviles en el foro VOICE de AIGA (American Institute of graphis Arts). Cuenta los orígenes en general de estos emblemas (se utilizaban como mascotas decorativas en los radiadores), de dónde provienen los símbolos de las marcas más importantes y la evolución de éstas.

  5. Pluscuamperfecto says: 1 marzo 200716:11

    Me gusta la evolución de este logo. Es súper sutil

    BMW

  6. ••••• says: 18 marzo 200721:32

  7. butterfly says: 8 noviembre 200722:14

    me encantaria saber el tipo de letra que utilizaron para el nuevo logo de fiat. alguien sabe????

  8. Ro says: 9 noviembre 200710:25

    Pues dado que se ve una clara continuidad tipográfica en la marca desde sus comienzos hasta ahora, yo diría que no es ninguna tipografía, sino que son letras diseñadas a medida. Mira la A: en todos los logos es similar aunque todos ellos son diferentes

  9. Fiat says: 1 junio 200819:32

    La verdad es que los logos de fiat son bastante amigables, no como el de peugeot

Enviar comentario