El briefing perfecto

“Las empresas no son conscientes de la importancia del diseño y de un buen briefing?

¿Quién no ha sufrido las consecuencias de un mal briefing?
Algo tan aparentemente sencillo, puede condicionar en muchos casos el éxito de un proyecto.

Hoy en día es cada vez más relevante, dentro de las empresas, un buen diseño e Identidad Corporativa, independientemente del sector en el que se opere. Pero para alcanzar un buen diseño es clave cuidar el punto de partida: la transmisión de la información. Comunicar de manera correcta a los diseñadores toda la información, relevante para el proyecto, que les permita conocer los objetivos, necesidades y públicos a quién irá destinado su trabajo.

Peter L. Philips, Profesor del Design Management Institute de Boston, desgrana en su libro “Cómo crear el brief de diseño perfecto?, las relaciones entre las empresas y los diseñadores y la lejanía que existe entre ellos la mayoría de las veces, y da respuesta a muchas de las siguientes preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre un buen diseño y un diseño efectivo? ¿Podemos medir los resultados del diseño?, ¿Existe el brief de diseño perfecto?

brief.jpg



1 comentario
  1. eme'n'tal says: 23 enero 20071:18

    El otro día estuve a punto de comprarme el libro de “Cómo crear el brief de diseño perfecto? me lo estuve ojeando y la verdad es que esta bastante bien enfocado con sus tablas, graficas,… típico de márqueting. A pesar de estar muy bien de precio no lo compré porque estaba demasiado centrado en diseño grafico. Hubiera estado bien que se hubiese tenido más en cuenta otras ramas del diseño.

Enviar comentario