Doble vida en Second Life

Second Life es ‘la’ comunidad de las comunidades. Según la Wikipedia es “un mundo virtual 3D” que “proporciona a sus usuarios o ‘residentes’ herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real?. Es una plataforma que tiene registradas ya más de un millón de cuentas de usuario desde que lo creara Philip Roseadle desde Linden Lab en 2003.

Second Life es mucho más que un juego. En primer lugar, es un fenómeno social. Según dice su creador, Philip Roseadle, Second Life, más que un videojuego, es un país. Los considerados juegos electrónicos ya no se basan exclusivamente en acabar con marcianos de forma solitaria, sino que se buscan interacciones sociales reales o virtuales. De hecho, las consolas de nueva generación están haciendo de la conexión a Internet su baza más importante.

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En segundo lugar, Second Life es un fenómeno económico. Ya hay los primeros millonarios fruto de esta plataforma. Second Life mueve directamente 64 millones de dólares (lo que se considera su Producto Interior Bruto), fruto de los cambios de moneda (su moneda propia es el Linden Dollars (L$) o el Lindes), compras y ventas de terrenos. Incluso, la cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente. Las empresas y corporaciones tienen una fuerte presencia en esta plataforma virtual.



2 comentarios
  1. Javier says: 25 enero 200717:17

    Second Life se está ‘jugando en serio’. The Cocktail Analysis y la división española de Second Life Spain (SecondLifeSpain) están impulsando el primer estudio sobre el usuario español de esta plataforma.
    Como cuentan desde su web secondlifespain.com “el mayor atractivo de Second Life para muchos anunciantes que estudian su entrada al ‘metaverso’ es la posibilidad de establecer una relación más directa, cercana y experiencial con sus consumidores?.
    Por ejemplo, Toyota ha regalado réplicas tridimensionales de los vehículos recién lanzados al mercado para el disfrute algunos de los ‘habitantes’ de Second Life.
    ¿Cuál es la influencia real de Second Life? Pronto lo veremos.

  2. R•••• says: 31 enero 200717:11

    Es muy fuerte. Según la publicación BrandLife, la candidata socialista a la presidencia francesa, Ségolène Royal, ya está haciendo campaña a las presidenciales de Francia en Second Life, siguiendo así los pasos de Jean-Marie Le Pen, quién inauguró su oficina electoral en esta comunidad online el pasado mes de diciembre.
    Qué boom tan absurdo!

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