Diseña también tus propios sellos

¿Es éste el principio del fin de la profesión de diseño gráfico? Hoy en día cualquiera dispone de las herramientas necesarias y facilidades para crear sus propios libros, catálogos, logotipos, videos… y ahora sellos.

Con el nuevo servicio de correos “Tu sello” puedes diseñar tus propios sellos, tal y como se indica en su web, y mejorar tus comunicaciones comerciales de marketing directo, personalizarlos con la marca de la empresa, fotos de los productos, motivos promocionales o eventos especiales como bodas y exposiciones.
Esta iniciativa no es nueva. Otros países, como por ejemplo Austria o Estados Unidos, ya hace tiempo que ofrecen este servicio.

Correos y Telégrafos se reserva el derecho de validar las imágenes, y publica además una lista de contenidos prohibidos. Un ejemplo: “No se admitirán imágenes de personas vivas, excepto el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otros Jefes de Estado que guarden directa relación con España.”

Un poco de inspiración nunca viene mal, así que aquí os dejamos con una amplia selección de diseños de diferentes países y épocas.

sellos

sellos

Sellos conmemorativos de exposiciones suizas sobre el trabajo de la mujer que tuvieron lugar en Berna del 1928 al 1958.

sellos

sellos

Aunque parezca increible este sello austríaco bordado es real.

sellos de tela

stamps11.jpg

Colección de sellos de Neville Brody para Dutch PTT.

sellos

Don’t Buy German Goods. Curioso sello americano de la segunda guerra mundial para hacer boicot de productos alemanes.

sellos

sellos

sellos

sellos



1 comentario
  1. Javier says: 18 enero 200712:38

    Parece que la iniciativa triunfa entre las PYMES. Así lo cuentan en Cinco Días (18-01-2007). Es una moda que parece que arranca en Australia hace ya más de 8 años. Según datos recientes, 600 empresas y particulares ya han pedido tener sus propios sellos. Hasta ahora Correos editaba menos de 80 sellos distintos al año, ahora entramos en una fase de ‘hazlo tú mismo’ que abre muchos recursos al marketing.

Enviar comentario