Comunidades de marca

Uno de los nuestros

Hay muchas maneras en que algunas marcas crean comunidades: por afinidad de intereses, por emociones y valores compartidos, por tradición familiar…, pero la mayoría tienen en común que son capaces de despertar un sentimiento de pertenencia y una voluntad de compartir con otros una pasión personal.

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¿Sientes orgullo de pertenencia a alguna marca? ¿Qué sentimiento te genera? ¿Compartes con alguien esta pasión?

By Cecilia Martín



8 comentarios
  1. ••••• says: 16 enero 200717:36

    Apple. Siento menos orgullo ultimamente porque se ha convertido en una marca de masas. Ésto por sí mismo no es negativo, pero Apple ahora tiene un target mucho más amplio y eso se nota en las aplicaciones que diseñan, los productos, las interfaces de los sistemas operativos…

    El sentimiento de pertenencia se vuelve mayor cuando la marca de la competencia genera sentimientos negativos, como Microsoft. Como diseñador, utilizas un Mac o un PC?

    ¿Bebes Pepsi o Cocacola? ¿Desayunas Colacao o Nesquik? ¿Eres del Barça o del Madrid?

  2. ll. says: 16 enero 200720:05

    Nenuco. Esta colonia está muy de moda entre los tipos más duros. Surferos con piernas de acero y hardcoretas con tatuajes por todo el cuerpo y piercings en los genitales.

  3. Mia says: 18 enero 200716:30

    Mis amigas y yo siempre lo compramos todo en Tous. Nos gusta mucho el concepto que tiene el logo detrás. El osito es tan tierno. Además, sugiere conceptos que van muy ligados a lo que la empresa quiere transmitir. La ternura, la inocencia,… Pero bueno, de esos sabéis más vosotros, que sois los expertos en logotipos.

    Además, han desarrollado una imagen corporativa muy chula y coherente con el osito, usando el contorno como una textura, y que pueden aplicar luego a todas sus prendas. Las bolsas, las zapatillas,…

    Besitos,
    Mia

  4. Mio says: 18 enero 200718:56

    Mia,

    ¿cómo, dónde y cuando te puedo conocer? tu sensibilidad me derrite.

    Mio

  5. Antonia says: 18 enero 200719:04

    Que banalidad, el logo de Tous me pone mala. Si lo veo una vez más te juro que… Es el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer con una marca.

  6. ll. says: 18 enero 200720:01

    És curiós com el que una marca per uns produeix unes sensacions, a uns altres els en produeix unes de totalment contràries. És per una diferencia d’edat, d’entorn, …? a què es deu aquest fenòmen. És possible que el fet que una marca sigui rebutjada o incompresa per a un ampli sector, reforça el lligam que té amb els seus seguidors/consumidors? Com més sectària més gran és el sentiment de comunitat? perquè quan el club de fans abarca un sector molt gran, llavors aquest comença a crear subgrups i a fragmentar-se; ja que és possible que entre ells tinguin diferents maneres de veure o entendre la seva comunitat.

  7. Vanessa Paradis says: 22 enero 200712:19

    Yo antes llevaba bragas de Snoopi pero ahora me molan más las de Touss.

  8. Elena says: 23 enero 20071:04

    Yo como mujer actual con responsabilidades del hogar, me veo reflejada en productos más cotidianos como las sopas Gallina Blanca. Esa marca con la gallina madre y su pollitos representan un hogar calido que toda mujer quiere para su hogar.

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