Problemas de visión

¿Sabías que existen tipografías especialmente diseñadas para usuarios con problemas de visión? Una de ellas, APHont, ha sido desarrollada por The American Printing House for the Blind e incorpora características que optimizan su legibilidad como un contraste de caracteres consistente, mayor interletraje, diferenciación entre la “l”, la “i” y el “1”, adaptaciones del descendente de la “j” y la “q”, o signos de puntuación de mayor tamaño. Os la podéis descargar gratuitamente en la página de APH.

Quizá APHont no sea una fuente formalmente perfecta, pero sí puede servir como punto de partida para un futuro desarrollo de tipografías acomodadas al envejecimiento y deterioro de la visión.

APHONT tipografia

La tipografía Tiresias es otra fuente de gran legibilidad. Fue diseñada por el equipo del Dr. John Gill como fuente de pantalla para subtítulos en la televisión del Reino Unido teniendo en consideración a personas con problemas de visión.



2 comentarios
  1. […] algún tiempo investigamos en Redblog (aquí y aquí) las tipografías diseñadas para un público con problemas como dislexia o deterioro de […]

  2. […] Redblog menciona dos proyectos, APHont y Tiresias. Ambas fuentes prescinden de la modulación del trazo y del serif, excepto en aquellas letras que pueden confundirse, como “I” (í mayúscula”). […]

Enviar comentario