Diseño “exprés”

Hace dias en la feria del libro de Barcelona me topé con un stand de una empresa llamada Coverexpres que aparentemente se dedica a diseñar y maquetar libros a un precio, y en un tiempo, que hace sonrojar a cualquier diseñador, o por lo menos replantearse y cuestionarse algunas cosas.

En el citado stand de Coverexpres se anunciaba orgullosamente “maquetamos tu libro en 72 horas” “portadas a 60 euros” y otros enunciados. Nada mas llegar a casa lo primero que hice fue visitar su web para ver de que se trataba todo esto. Y merece la pena verla.

“Creación rápida de cubiertas. A partir de 60€ y 24 h.”

“En Coverexpres hemos ideado un sistema agil y sencillo para que la creacion de su portada se convierta en un proceso rapido y eficaz, ademas de economico. Tenemos seis modalidades que engloban las diferentes formas de creacion de una portada:
Estandar: A partir de una de las plantillas de nuestro catálogo insertamos la imagen y textos que nos proporciona el cliente.
Avanzada: Utilizando una de nuestras plantillas estandar insertamos la imagen elaborada por nuestros diseñadores.
Profesional: Recibimos del cliente la imagen, texto, formato, línea editorial, etc. y nuestros diseñadores realizan el montaje.
Profesional Avant: El cliente nos sugiere la imagen. Nos proporciona el texto, formato, línea editorial, etc. y nuestros diseñadores realizan el montaje.
Profesional diseño: A partir de un título o una idea se diseña íntegramente la portada.
Línea editorial: El cliente nos proporciona una idea general para crear su línea editorial y nosotros se la diseñamos completamente.”

Estos son algunos de los modelos de plantilla que puedes elegir en la modalidad “Estandar”:

maqueta2.jpg

En el apartado de maquetación también te ofrecen dos opciones
Estandar: Proporciónenos sus textos en las condiciones establecidas y nosotros se lo maquetamos. COSTE: 75 euros de 68 a 150 páginas. Páginas adicionales: 0,5 euros/página. Tiempo: 72 horas
Avanzada: Usted nos proporciona su línea editorial y los textos a maquetar. COSTE: 0,8 euros por página

¿Cómo funciona? Después de recibir toda la documentación, en el plazo máximo de 96 HORAS tendremos confeccionada la maquetación con su línea editorial. Entonces, se lo notificaremos por mail y usted podrá ver cómo queda en nuestra Web. Si le parece correcta, entonces deberá efectuar el pago de la misma. Una vez nosotros recibimos el abono en nuestra cuenta, le remitimos la maquetación preparada para impresión a la dirección de Email que usted nos indique.

Estos son algunos modelos de maquetación de página que puedes elegir en la opción estandar

maqueta.jpg

Es interesante echarle un vistazo también a las condiciones generales:

– “Para poder ofrecer estos precios, en coverexpres no aceptamos cambios en los textos.

– Por favor, asegúrese antes de maquetar que su texto está bien corregido y que no quiere modificar ningún párrafo.

– Coverexpres sólo modificará todos aquellos errores imputables a nuestro trabajo, como pueden ser: Saltos de línea, palabras mal cortadas a final de frase, párrafos unidos cuando deban ir separados, Títulos de capítulos pegados al texto, falta de páginas, duplicación o falta de capítulos.

– Todo aquello que no esté indicado en el texto y no se nos haya proporcionado en el fichero original, una vez maquetado, ya no se podrá modificar.

– Si pese a nuestras advertencias el cliente quiere modificar alguna parte de la maquetación, se le cobrará un suplemento de 30 euros por hora adicional, la primera completa, las siguientes fraccionadas en cuartos de hora.

– Maquetaciones con fotos o/y pies de página: pedir presupuesto.”

—–
Tipagráfica



2 comentarios
  1. Brand Pitt says: 12 diciembre 200612:38

    Pues en este site os pueden hacer 24 tarjetas por 9,95 euros:

    http://www.i-yo.com/es

  2. alejandra says: 14 diciembre 200612:37
Enviar comentario