Pink vs. Blue

¿Hay en diseño una estética masculina y femenina diferenciadas? ¿Diseñan diferente los hombres y las mujeres? ¿Estamos influidos por la estética Barbie y Escalextric? ¿Determina esta estética sexista nuestros gustos?
pink_blue.jpg



4 comentarios
  1. Carmela says: 8 noviembre 200610:52

    Hombre….
    Creo que no podemos saber del todo si los hombres y las mujeres diseñamos de forma distinta, por lo menos es muy difícil saberlo en un mundo dónde hay sólo unas 5 mujeres de entre 100 diseñadores conocidos.

    Pero eso sí, muy buenas por supuesto:
    http://www.typotheque.com/site/article.php?id=83

    Me pregunto: “Dónde están todas las mujeres que habían cuando empezábamos la carrera?”
    No sé dónde se han ido, pero las pocas que hay nos enseñan que no existe ninguna diferencia entre el diseño masculino y el femenino.

  2. •o••• says: 8 noviembre 200616:38

    Creo que sí existe diferencia en algunas cosas puntuales… por ejemplo en cómo se abordan ciertos temas en los proyectos, como el sexo, o la imagen de la mujer, entre otros. Todo habla… quién se encarga de la producción de un anuncio, quién de hacer fotos, qué tipo de imagen escoges publicar, el tono con el que comunicas…

  3. Pluscuamperfecto says: 10 noviembre 200610:59

    Pienso que si se trabaja para un cliente con ciertos valores, condiciones, atributos, no debe existir una diferencia porque se busca la forma, el color, la tipo a base de una reflexión profunda. La reflexión debe ser la misma, la inteligencia depende de la persona, no de su sexo.
    Que el diseño para mujeres es diferente es obvio, no sé por qué se han establecido estos códigos de rosa y azul, de suave y duro, pero los veo como un branding social que no sé si tiene justificación. ¿Realmente a las mujeres les gustán más colores como rosa y a los hombres azul por alguna razón innata?
    Un tema que casi me resulta más interesante es si hace falta un diseño femenino o masculino, es decir, si realmente hay diferencias en la percepción (los hombres el tunel, las mujeres el panorama). A lo mejor
    se tendría que reflejar en interfaces, formas… Conrad, quiero una pantalla más grande! Y más ancha! Hace no mucho se decidió que en la medicina se tendría que investigar para mujeres y para hombres, porque a lo mejor reaccionan diferente a los medicamentos. Vaya, cuanto ha tardado, seguro que vamos a aprovecharnos todas/os de eso.

  4. Sandy says: 10 noviembre 200611:11

    Los brandings sociales se están aflojando! Conocéis esta página?
    http://www.girlswholikeporno.com/
    Viva el placer!

Enviar comentario